sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Cómo intencionar mandalas por medio del color?


Los colores adquieren especial importancia cuando se trata de mandalas, ya que dependiendo de los colores  podemos generar distintas  reacciones y sanaciones en quién los contempla, así como quien los hace. Esto se debe a la relación que existe entre los chakras y ciertos colores.

Los chakras son centros de energía, por lo tanto a través de la bioenergía se equilibra la distribución de esta en nuestro cuerpo.

1 Chakra:
Este Chakra es el centro de la fuerza física, la vitalidad, la capacidad de concretar proyectos en la vida, la acción, la iniciativa, el impulso, la capacidad de supervivencia, la auto preservación, el placer amoroso y sexual, la seguridad y decisión.
 color: Rojo

2° Chakra:
 Este Chakra en un nivel emocional gobierna el sentido del gusto y el apetito. Esto se aplica a los niveles físicos así como al sentido más espiritual de Amar y disfrutar la vida.
 Este centro influye en la sensación y la emoción, el deseo, el placer  y la sexualidad. Está conectado a la consciencia de la creatividad y controla muchas funciones de la personalidad. Se puede estimular con colores para abrir la comunicación con las energías y los seres del plano astral de la vida.
 color: Naranja

3° Chakra:
Está vinculado intrínsecamente con nuestro sentido de autovaloración y de poder personal.
Su energía nos sirve de ayuda para sentirnos  autorrespetados, decididos y confiados. Cuando somos sumisos o susceptibles a las influencias de otras personas, la energía procedente de este centro se torna débil y nos hallamos carentes de poder.
color: Amarillo

4° Chakra:
 Este Chakra actúa como el núcleo de nuestro cuerpo físico y de nuestra esencia espiritual. Como el Corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, conocido como el “emperador” en la medicina china, así el amor es el centro de nuestras vidas.
Este centro media y equilibra las actividades de los demás chakras hasta el punto de que, si está desequilibrado, es muy probable que desequilibre a los demás. Está enlazado con ese nivel de nuestra consciencia que despierta la compasión más elevada y nuestras capacidades de sanación innatas.
color: Verde

5° Chakra:
Este es el centro de la auto-expresión, de la creatividad y de la fuerza de voluntad. El Chakra de la Garganta nos ayuda a dirigir la energía que utilizamos en la creatividad y la comunicación.
     Actúa como un puente entre los sentimiento que se centran en el chakra del Corazón y los pensamientos que se centran en el chakra del Entrecejo.
 color: Azul

6° Chakra:
A este chakra se le conoce como el centro de control del Cuerpo, debido a que es desde aquí desde donde se ejerce el control consciente que logra el bienestar físico, emocional y mental.
Si está equilibrado combina un Cerebro Izquierdo claramente enfocado, que calcula y analiza y un cerebro derecho abierto, que es donde residen las facultades Intuitivas, Artísticas y Psíquicas. Nos enseña discernimiento y sabiduría.
Nos ayuda a ver con claridad lo que es importante para nuestro bienestar y felicidad y nos aporta un sentido de perspectiva, así como de intuición.
color: Morado

7° Chakra:
Controla todos los sistemas del cuerpo, regulando el sistema nervioso central y periférico, los huesos, músculos, articulaciones, ojos, boca, oídos, nariz, boca y cabeza.
También se llama chacra coronario, ubicado en lo alto de la cabeza, es el más resplandeciente de todos cuando se despierta en toda su actividad, parece contener una gama indescriptible de colores, pero en su conjunto predomina el violeta, es asiento del alma o tercer ojo.
color: Blanco o Violeta



No hay comentarios:

Publicar un comentario